C1/D Visa




Tipo de visa a solicitar para trabajar en Cruceros C1/D, llevar carta de empleo y contrato de la compañia empleadora (The Image group o Starboard Cruise Services) Selective Crew se las entregara.

Embassy

  1. ¿Cómo solicitar una visa de no inmigrante?
    Visite la pagina https://ceac.state.gov/genniv/ y diligencie el formulario DS-160 Solicitud de Visa No Inmigrante e imprima la “hoja de confirmación que contiene el código de barras”.
    Visite la página http://colombia.usvisa-info.com/; o llame en Colombia al 325-9851 de Bogotá. En EE.UU. al 1-703-439-2325, y desde Skype a usvisacolombia1.
    Cancele el valor no reembolsable correspondiente por medio de la página http://colombia.usvisa-info.com/ y programe su cita.
    Preséntese en la Unidad de Visas de No Inmigrante en la fecha y hora de su entrevista con la hoja de confirmación, una foto y los documentos requeridos de acuerdo al tipo de visa que esté solicitando.
    Si es necesario reprogramar su cita, no se comunique con la Embajada, hágalo a través de la página http://colombia.usvisa-info.com/.

    ¿Qué documentos se requieren para solicitar una visa de no inmigrante?
    Pasaporte con una validez mínima de seis meses. Tenga en cuenta que no podemos procesar visas para los solicitantes cuyos pasaportes contengan algún tipo de sustancia extraña (talcos). De igual manera, tampoco podemos aceptar pasaportes deteriorados.
    El formulario DS-160 Solicitud de Visa Non Inmigrante
    Paso 1 – Abra la página: https://ceac.state.gov/genniv
    Lea las instrucciones y presione “Start Application”
    Paso 2 – Elija la Embajada o el Consulado donde usted se va a presentar, en este caso: BOGOTA, COLOMBIA
    Paso 3 – Presione “Test Photo” para comenzar a cargar su foto
    Revise su foto y presione “Upload Selected Photo”
    Si su foto cumple con los siguientes estándares de calidad, usted puede presionar: “Continue Using This Photo”:
    El tamaño de la foto debe ser de 5 cm x 5 cm.
    Foto a color
    Foto reciente (tomada con máximo seis meses de anterioridad).
    Fondo blanco.
    La foto debe ser tomada completamente de frente (la persona no podrá estar mirando a la derecha, a la izquierda, arriba o abajo), y la cara deberá cubrir aproximadamente el 50% del área de la foto.
    Las dos orejas deberán estar completamente visibles.
    Sin sombreros, gorros, etc.
    Sin aretes.
    Sin anteojos.
    Si su foto no cumple con los estándares de calidad, presione “Continue Without A Photo”
    Paso 4 – Diligencie el formulario
    Conteste todas las preguntas con cuidado y con exactitud (Ingresar la información incorrecta o dejar espacios requeridos en blanco sólo retrasará el trámite de su solicitud)
    Seleccione exactamente el Propósito de su Viaje según el tipo de Visa que vaya a solicitar
    Paso 5 – Imprima la página de confirmación (Usted debe traer la hoja de confirmación y una fotografía a la entrevista)
    Documento de identificación (cédula de ciudadanía) para los ciudadanos colombianos mayores de 18 años de edad, visa de residencia para extranjeros mayores de 18 años que residan en Colombia, o tarjeta de identidad para ciudadanos colombianos menores de 18 años de edad. Si usted acaba de cumplir la mayoría de edad y no ha recibido su cédula de ciudadanía, deberá presentar el comprobante expedido por la Registraduría junto con la correspondiente anotación en su pasaporte.
    Para los solicitantes menores de 14 años de edad, copia autenticada del registro de nacimiento (folio del Registro Civil de Nacimiento).

    NOTA IMPORTANTE: Los tipos diferentes de visas requieren tipos diferentes de documentos. Por favor ver nuestro pagina de Documentos Requeridos para Solicitud de Visa para determinar si su categoría de visa requiere otro tipo de documentos.